martes, 8 de marzo de 2016


                             ORGANIZACIÓN DE LA CLASE 


1. Exploración de conocimientos previos.

 Se iniciara la clase con una exploración de saberes,con juego que se llama la pelota loca.

Esta consiste en que el niño o la niña se amarre una cajita con pelotas en la cintura como cinturón y él o ella a medida que bailen van saliendo las pelotas que tienen algunas preguntas como estas.



· ¿Han llegado a reciclar?


· ¿Que son los materiales reciclables?


· ¿Cómo se puede reciclar?


· ¿Qué materiales se pueden reciclar?


2. Explicación de la clase:

Después se les dará a los niños la explicación y la conceptualización de lo que es el reciclaje para que los niños aprendan a reciclar y a ver las importancias de estos productos orgánicos e inorgánicos que no se deben botar.



3. Concepto


4.  A continuación cada niño deberá consignar en sus                   cuadernos lo aprendido.

5.  Luego se hará con los niños una serie de actividades para    mejorar y potenciar lo aprendido en clase y para que ellos  observen la importancia de reciclar y como estos productos  se pueden volver a reutilizar para que así les quede un  aprendizaje significativo.


6.  Por último se desarrollara cada una de las actividades, el    para qué, el cómo y los materiales que se utilizaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario